Si te refieres a hacer eso en el Doom Clásico, lo que tienes que hcer es crear un sector que sea independiente de tu mapa, un rectangulo pequeño es lo más recomenable pero cuidado de no hacerlo muy pequeño para que los monstruos no se atoren.
Ya hecho el rectangulo crearas una puerta o alzaras el piso de un pequeño sector dentro del cuadrado, la funcion de este sera evitar que los enemigos se teleporten y solo lo haran cuando la puerta se habra o el piso baje.
Eso sí, si los enemigos van a ser cacodemons o cualquier otro volador tapa todo el sector por que estos vuelan y podran evitar el piso alzado.
Bueno como te decia, el piso o puerta van a separar a los enemigos del teleportador por lo tanto en la parte donde no pongas enemigos creas una linea y le pones como acción la
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Te debe quedar algo así:
De arriba a abajo, las primera lineas en gris son la puerta o parte del piso alzado, la otra linea es el teleportador.
Ahora para que los enemigos despierten ese sector debe estar unido a uno del juego, elige un sector del juego donde debas disparar, ahora elige el sector de los monstruos y le das al botón
"Join Sectors".
Atencion - No les pongas la opcion deaf a los enemigos o de lo contrario no despertaran y el efecto no servira.
Debes unir tanto el sector que tiene los enemigos como el que tiene la linea del teleportador
El sector formado por la puerta o piso NO debe estar unido.
Ya hecho esto ahora solo debes cerrar la puerta o alzar el piso a una altura que creas correcta y le pones un numero de tag.
Cuando quieras que los enemigos se teleporten al lugar deseado activa el tag de la puerta o piso y listo, enemigos locos apareciendo en enboscada.
Puedes revisar mis mapas si gustas para que te des una idea mejor de como se hace. Parece confuso y dificil pero no lo es.
Un saludo y si tienes dudas me avisas.