risen 3d

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Doom y doom 2
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
chrric
Mapeador



Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 30
Ubicación: ECUADOR-GUAYAQUIL

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 8:45 pm    Título del mensaje: risen 3d Responder citando

q hay.....yo tengo un source port (risen 3d)pero los packs de monsters y weapons and items no se como ponerlos para q salgan en el juego...alguien me podria ayudar...ahh y otra cosa necesito ayuda en el xwe x ejemplo yo tengo varios mapoas pero no se como ponerlos en el wad dde doom 2 y como ponerle los nombres a los mapas y tambien quiero saber como cambiar la forma de los sprites. (lo digo x q no veo nada de eso en el tutorial)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
RicarDooM
Administrador



Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 443
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 3:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Por partes:

Para ver modelos 3d en Risen3d te vas a la pestaña "Misc" en el launcher y activas los que quieras usar.

Lo segundo no lo entiendo. ¿Quieres agregar mapas al wad de doom 2 o agregar varios mapa en un solo wad? Lo primero no tiene sentido, lo segundo lo puedes hacer en el XWE con la opcion "merge" y agregas los wads que tengas los mapas a agregar. Estos apareceran como mapa 1 si asi los configuraste en tu editor, cambia el valor de MAP01 por el que consideres pertinente y listo.

No creo que sea necesario aclarar que debes hacer una copia de seguridad de tus wads antes de hacer esto, mas vale prevenir.

Por último, el XWE solo sirve para agregar sprites, si quieres crear nuevos sprites deberas usar algún programa como photoshop, gimp o hasta el paint.

Saludos.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
chrric
Mapeador



Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 30
Ubicación: ECUADOR-GUAYAQUIL

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 10:09 pm    Título del mensaje: Re: risen 3d Responder citando

ya entendi como agregar mapas a un wad pero lo q en realidad quisiera saber es como puedo cambiar de apariencia a un wad osea quisiera hacerlo un total conversion y como cambiar la imagen de los sprites, el titulo las opciones ,las armas ,items, monsters,etc.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
RicarDooM
Administrador



Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 443
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 11:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para eso debes usar el XWE, este te permite agregar nuevos sprites, texturas y música.

En el tutorial que se encuentra en la página se explica como agregar dichos elementos en un wad.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
chrric
Mapeador



Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 30
Ubicación: ECUADOR-GUAYAQUIL

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 5:33 am    Título del mensaje: re Responder citando

pues........en el tutorial yo no he visto eso x eso es q estoy preguntando y quisiera saber como se hace todo lo q puse.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
chrric
Mapeador



Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 30
Ubicación: ECUADOR-GUAYAQUIL

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 6:27 pm    Título del mensaje: Re: re Responder citando

yo quiero saber como x ejm cambio la forma de un imp a otro tipo de mounstro. quiero decir q si quiero hacer un tc de duke nukem y un imp lo quiero cambiar a un tiger teniendo ya la imagen de ese mounstro como puedo hacer y tambien como puedo cambiar la forma de las armas y el ataque de ellas y tambien de4 los mounstros q eso se me hace muy dificil y eso no se explica ni en el tutorial ni en la seccion help de xwe plz

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
renacentRRista
Mapeador



Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 7:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

no tienes que modificar el doom2.wad para crear una total conversion.
despues que allas echo los todos mapas y los tengas en un wad
(ejemplo NUKE.wad) y quieras cambiar los sprites, revisas el doom2.wad te fijas como se llama el sprite que quieres cambiar y le pones el mismo
nombre al nuevo sprite y con XWE lo metes en NUKE.wad).
fijate que antes de meter el nuevo sprite en tu wad este tenga la misma medida que el original. para cambiar el ataque de las armas deveras
crear un patche con dehacked, pero eso no tengo idea de como se Hace.

espero que allas entendido. Shocked

que vivia el dios de dioses D Twisted Evil Twisted Evil M........

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Doom y doom 2 Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.