Hola soy nuevo y queria felicitarlos por la pagina

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Comentarios y sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
albo_rockero




Registrado: 08 Jun 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 12:18 am    Título del mensaje: Hola soy nuevo y queria felicitarlos por la pagina Responder citando

Hola soy nuevo y queria darles mis felicitaciones por la pagina, estoy recien empezando a editar mapas y tambien quiero editar el juego por completo osea enemigos, armas, personaje principal, espero que me puedan ayudar, estoy aprendiendo a usar doom build y xwe, si existe algun otro programa mas completo o mas facil de usar me gustaria que me orientaran.


de antemano muchas gracias!

Saludos desde Santiago de Chile
_________________




Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Phobos Anomaly
Moderador



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 315
Ubicación: Phobos, UAC instalations

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 12:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Jajaja, bienvenido, y felicita a RicarDooM, él es el web master... Very Happy

Tu hablas de Doom builder?es ele dito perfecto para aprender, por lomenos para mi.

Tambien para cosas sensillas que puedes hacer con XWE tambien tienes el Wintex 5.0 que en lo personal le tengo gran preferencia. Que la pases bien y bienvenido.


PD:No crees que tu avatar es demaciado grande??? XD
_________________

Play DooM or die.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
RicarDooM
Administrador



Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 443
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 1:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido, que bueno que te este siendo de utilidad la página.

En la sección de utilidades estan los programas más populares y sencillos para editar el juego.

Sobre el tamaño del avatar no te preocupes, ya cambie el código para que todos se vean a 96x96 pixeles.

Phobos Anomaly escribió:

Jajaja, bienvenido, y felicita a RicarDooM, él es el web master...


Bueno, debe ser a todos los que colaboran en la página, sin ustedes y su participación esto no tendria razón de existir.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
albo_rockero




Registrado: 08 Jun 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 6:43 pm    Título del mensaje: Muchas gracias por la bienvenida Responder citando

Muchas gracias por la bienvenida, la verdad que mi sueño desde pequeño era crear videojuegos y que mejor que empezar modificando uno como doom, espero poder crear mapas y personajes y compartirlos con ustedes y tengo muchas dudas de como utilizar los programas asi que pronto subire lo que me conflictua con fotos para que me puedan guiar.

Gracias


P.d: Gracias por achicar la foto, pero que le vamos a hacer, colo colo es lo mas grande.
_________________




Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gath
Mapeador



Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 5:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, bienvenido, deja el mal camino de DB y xwe, qu ya han quedado para la historia.


Usa Slade para mapear:

http://slade.mancubus.net/

Usa Slumped como editor de lumps:

http://slumped.mancubus.net/

Aqui hay una breve descripcion mia de los dos editores, en el segundo mensaje:

http://www.arcades3d.com/foro/viewtopic.php?t=5996&start=0

Saludos ya pasala bien

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
albo_rockero




Registrado: 08 Jun 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola y gracias!, mira estoy probando el slade pero por lo que veo es para modificar un mapa ya existente no para crear, o se puede crear uno nuevo?

Otra consulta, con el doombuilder en las texturas que trae hay una que me gusto que se llama zzzface que es la cara de un macho cabrio y viene en partes, pero cuando hago un muro y le coloco la textura me la pone rellenadolo por completo, osea, cuando trato de colocar otra parte de la figura la otra se bora y asi, e intentado hacer por ejemplo un muro pero con vertices a 256 de distancia y me resulta poner las de los lados, pero al darle altura se relena con la misma figura arriba, trate de hacer 3 muros y juntarlos pero no se puede ya que las texutras desaparecen, como puedo hacer esto o no se puede?.

asi me queda cuando trao de hacerlo, son 9 trozos de la imagen, pero veo que me garra como si fueran 3, hacia el lado funiona pero ahcia arriba no.

alguien que me ayude?

lo otro, con cual programa puedo inventar enemigos osea, vi una modificacion de doom que pusieron a super mario omo personaje principal y a las tortuga y todo eso de enemigos, eso se puede hacer con el xwe o con el slumped que mencionas?

Gracias!

P.d: se nota mucho que soy principiante? Laughing

http://i181.photobucket.com/albums/x179/albo_rockero/foto.jpg


-------
Mensaje editado por RicarDooM.
Motivo: Incumplimiento del apartado 6 en las normas del foro
Ver normas

_________________




Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RicarDooM
Administrador



Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 443
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 7:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si puedes crear nuevos mapas en Slade.

Tu consulta de la cara del demonio, si abres el mapa 30 de Doom2 podras ver que no es solo un muro, son en total 3 muros muy estrechos.

Eleva cada muro a una altura adecuada para las texturas. Mira el mapa y veras como lo hicieron, no es complicado.

Lo ultimo que mencionas se puede hacer con esos programas que mencionaste XWE y Slumped.

Te recomiendo que aprendas bien lo basico del editor y despues des el siguiente paso con crear enemigos nuevos, te lo comento por que aunque no es dificil, si se complica un poco al inicio.

Saludos.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
albo_rockero




Registrado: 08 Jun 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

RicarDooM escribió:
Si puedes crear nuevos mapas en Slade.

Tu consulta de la cara del demonio, si abres el mapa 30 de Doom2 podras ver que no es solo un muro, son en total 3 muros muy estrechos.

Eleva cada muro a una altura adecuada para las texturas. Mira el mapa y veras como lo hicieron, no es complicado.

Lo ultimo que mencionas se puede hacer con esos programas que mencionaste XWE y Slumped.

Te recomiendo que aprendas bien lo basico del editor y despues des el siguiente paso con crear enemigos nuevos, te lo comento por que aunque no es dificil, si se complica un poco al inicio.

Saludos.


Muchas gracias y disculpa por lo de la foto(era grande y la achique pero parece que no lo suficiente Razz ), pondre mas atencion a las reglas del foro.

Saludos
_________________




Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Comentarios y sugerencias Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.