Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Phobos Anomaly Moderador
Registrado: 01 Feb 2007 Mensajes: 315 Ubicación: Phobos, UAC instalations
|
Publicado: Vie May 15, 2009 4:53 pm Título del mensaje: Doom Builder 2 |
|
|
Bien parece que ya salio DB2, yo voy a probarlo en breve, me entere por yedkae-yagoh en este topic de Arcades 3D:
http://www.arcades3d.com/foro/viewtopic.php?t=11180
Como no sabia si él lo postiaria aquí, decidí adelantarme, espero no me demande.
yedkae-yagoh escribió: | Pues no se si se había comentado antes pero, ha salido la versión estable del db2:
http://www.doombuilder.com/index.php?p=downloads
Doom Builder 2 downloads
Before starting a setup installation, make sure you have updated your operating system with the latest fixes. You can get all required updates for your Windows operating system from windowsupdate.microsoft.com.
Doom Builder 2.0.0.1072 setup installation
The Doom Builder 2 installation package contains all you need to get started making maps for Doom and all the derived sourceports. It is safe to install over an older version of Doom Builder 2 and you will not lose your settings. Do not install over a Doom Builder 1 directory.
System requirements:
• 2.4 GHz CPU or faster. (Multi-core recommended)
• Windows XP, Vista or Seven.
• Your operating system must be up to date.
• Graphics card with Pixel Shader model 2.0.
[EDIT]
Probado en Vista Home Basic:
Funciona a la perfección y no da ningún error. El modo 3D ya funciona en Vista , cuando pueda lo probaré en Ubuntu 8.10, pero me da pereza ponerme ahora xD.
El instalador parece que se queda parado un buen rato, pero autoactualiza el ordenador para que pueda funcionar, a mi me bajó el framework xD. |
A ver que tal esta. _________________
Play DooM or die.
|
|
Volver arriba |
|
|
Yagoh Mapeador
Registrado: 07 Sep 2007 Mensajes: 344 Ubicación: Delante del ordenador.
|
Publicado: Vie May 15, 2009 4:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias pos postearlo aquí loko no me entraba la pagina y no podía publicarlo, ahora parece que anda xD.
Ah te acabo de dejar una sorpresa en el buzón . _________________ |
|
Volver arriba |
|
|
Phobos Anomaly Moderador
Registrado: 01 Feb 2007 Mensajes: 315 Ubicación: Phobos, UAC instalations
|
Publicado: Vie May 15, 2009 6:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Yagoh escribió: | Gracias pos postearlo aquí loko no me entraba la pagina y no podía publicarlo, ahora parece que anda xD.
Ah te acabo de dejar una sorpresa en el buzón . |
En que buzon? _________________
Play DooM or die.
|
|
Volver arriba |
|
|
Yagoh Mapeador
Registrado: 07 Sep 2007 Mensajes: 344 Ubicación: Delante del ordenador.
|
|
Volver arriba |
|
|
Yugsoggoth Mapeador
Registrado: 27 Mar 2009 Mensajes: 214
|
Publicado: Vie May 15, 2009 7:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por el post, (yo sigo sin pillar la broma)
|
|
Volver arriba |
|
|
Yagoh Mapeador
Registrado: 07 Sep 2007 Mensajes: 344 Ubicación: Delante del ordenador.
|
Publicado: Vie May 15, 2009 8:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Bah son paranoyas mías xD, como me cogió el post le dije quería decir que le hice algo en el buzón (donde recibe el correo), pero na es broma xD.
Pues bueno sigo probando el db2, y me parece mucho mejor que cualquier otro editor, además tiene alguna que otra opción nueva y alguna cosita para hacer el trabajo más rapidito. _________________ |
|
Volver arriba |
|
|
Koño Mapeador
Registrado: 15 Abr 2008 Mensajes: 345 Ubicación: Dark Crucible / Crisol oscuro
|
Publicado: Vie May 15, 2009 8:35 pm Título del mensaje: |
|
|
maldito frame work , no me funciona D: _________________ ...
|
|
Volver arriba |
|
|
Phobos Anomaly Moderador
Registrado: 01 Feb 2007 Mensajes: 315 Ubicación: Phobos, UAC instalations
|
Publicado: Vie May 15, 2009 11:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Yagoh escribió: | Era una broma, pero visto que no lo pillaste...:
te quemo la casa |
Ha! hablabas a algo como una dinamita en mi buzón o algo por estilo verdad? yo que pensé que me habías mando un MP.
Bien yo ya probé el editor, copio textural lo que dije en el post de Arcades3D:
Phobos Anomaly escribió: | Bien sabrán que no soy un mapeador experto así que mi opinión es bien subjetiva.
En lo que respectaría a la interfas grafica, si ha mejorado, solo dense la idea de que antes los vértices en DB eran un cuadrado celeste a lo "pixel" pero ahora es una imagen de un cuadrado sombreado y muy bonito, como verán la interfas grafica se nutre sobre todas las cosas en aditivos de imagen y no una mejora grafica, no obstante, se puede ver que se ha "ablandado" ese aspecto vectorial anterior del DB por algo con líneas mas suaves y de movimientos mas suaves también, mas agradable.
Los botones y lo demás están casi en su sitio, todo a muy fácil y al alcance, para los que ya trabajaron con Doom builder podrán ubicarse fácil, pero OJO, algunas ventanas como las opciones de línea y textura se ven algo diferentes, esto desconcierta un poquitín, pero si prestan atención esta todo casi igual y hasta mejor (para mi).
El Thing mode es lo que mas igual esta, como verán no ha habido un cambio RADICAL en el asunto de las ventanas de opciones, al menos en lo que respecto a la interfase.
Pero dejemos de hablar de la interfase que eso habla por si mismo, lo que cabe destacar con mayúsculas es la cantidad de aditivos prácticos con los que contamos, en la parte superior derecha veremos unos botones que nos permiten ver en el modo 2d, las texturas de piso, techo y el nivel de luz de los sectores, esto es practico para no tener que ir alternando entre 3D mode para ver si quedo bien alineado algo.
La forma de hacer sectores prevalece firme, excepto por que al hacer sectores dentro de otros ya no podremos hacerlos con líneas (para los que lo hacían así, no los que hacen sector interior y después sector exterior) ahora al hacer un sector dentro de otro este se volverá hueco dándonos como resultado una columna, ósea, estaremos haciendo un estructura dentro del sector, pero con una nueva herramienta que esta en la misma parte de botones que los sectores, vértices y líneas, podremos darle a ese "pilar" y trasformarlo en sector.
No he probado todo, solo trate de buscar discrepancias que me desmotiven a acostumbrarme a este editor, no las encontré aun, pero que se yo.
MODO 3D, jaja, esta chulo el que las texturas y sectores se iluminen al apuntarlas, esto hace que sea mas fácil de seleccionar, bueno en fin el modo 3D esta igual, la forma de operar dentro de este no ha cambiado, salvo con lo de hacer click y que se seleccione la pared o suelo y así poder seleccionar varias y no tener que hacerlo una por una en modo 3D.
Aun sigo revisándolo, ya probé el modo Doom in Hexen y parece que todo esta muy fácil de intuir, me asuste cuando vi que las ventanas cuando seleccionaba una línea estaban algo cambiadas, pero fácilmente uno puede ubicarse bien.
Rendimiento... a mi me anda bien, NO FLUIDO, al abrir un mapa tengo ciertas ralentizaciones por unos segundos, luego ya anda bien, lo mismo en modo 3D pero solo es la primera ves al abrir el editor, recuerden que tengo una PC de gama baja, así que creo que no es tanto el problema si no cumples los requerimientos que pide.
Bien seguiré investigando mas esto, hasta ahora no veo razón como para no pasarme a Doom Builder 2 de lleno y sin más.
PD: Apenas he tenido 1 hora dentro del editor, y no he hecho mucho, así que no puedo hablar de estabilidad, pero dudo mucho que aparezcan repentinos crashes y errores en los mapas.
A ver Ventor si le das una oportunidad al DB ahora! Jajaja... |
Ya solo faltaría que tengo un tiempo de uso y aparezcan los primeros errores, Doom quiera que no.
A ver si RicarDooM lo prueba, me gustaría saber su opinión.
PD: Tengan o no el ultimo Framework, este instalador se los instalara y tardara MUCHO.
Desmotivante no? _________________
Play DooM or die.
|
|
Volver arriba |
|
|
AlektorophobiA Mapeador
Registrado: 25 May 2008 Mensajes: 299
|
|
Volver arriba |
|
|
Yagoh Mapeador
Registrado: 07 Sep 2007 Mensajes: 344 Ubicación: Delante del ordenador.
|
|
Volver arriba |
|
|
Koño Mapeador
Registrado: 15 Abr 2008 Mensajes: 345 Ubicación: Dark Crucible / Crisol oscuro
|
Publicado: Sab May 16, 2009 5:55 pm Título del mensaje: |
|
|
ya me funciona,
tag de una linea ?
o tag de un sector ?
esa screenshot muestra propiedades de una linea
como cambio la disancia de seleccionde vertice a 2 ? _________________ ...
|
|
Volver arriba |
|
|
Yagoh Mapeador
Registrado: 07 Sep 2007 Mensajes: 344 Ubicación: Delante del ordenador.
|
Publicado: Dom May 17, 2009 7:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Quiero hacer el tag de línea. _________________ |
|
Volver arriba |
|
|
Koño Mapeador
Registrado: 15 Abr 2008 Mensajes: 345 Ubicación: Dark Crucible / Crisol oscuro
|
Publicado: Lun May 18, 2009 1:12 am Título del mensaje: |
|
|
usa la accion line tag
Edit : doombuilder 2 no es estable _________________ ...
|
|
Volver arriba |
|
|
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|