100% en uso de CPU al correr Gzdoom

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Mapas, mods y TCs
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
darkphobos
Mapeador



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 10:32 pm    Título del mensaje: 100% en uso de CPU al correr Gzdoom Responder citando

Tengo un problema, hace poco cuando yo ejecuto Wads por GZDOOM, el uso de cpu llega al 100%, y no baja, asi le deshabilite el OpenGL, creo que el problema no es de mi PC porque tengo mejores juegos en 3D que no ocupan el 100% y corren muy bien, como HALO o GTA SAN ANDREAS, los que esten leyendo esto diran "seguro tiene una maquina muy mala", pues no se si al tener un procesador AMD PHENOM 9650 QUAD CORE (2.2 GHZ), 2 G de ram, un acelerador grafico y Direct X9C sea tan malo para que un simple GZDOOM me corra bien, porque esto de la CPU al 100% solo me ocurre con el GZDOOM, yo se que eso no es normal, porque tambien me pasa simplemente corriendo HERETIC o DOOM 2 por GZDOOM que se supone no deberia comerse toda mi CPU asi, Quisiera saber entonces como puedo solucionar esto sin dañar mis otros juegos, o si me faltan algunos complementos del GZDOOM, archivos como se llaman "Parches", o algunos comandos para configurar cosas como el FPS o SYNC, o no se que solucion me pueden dar, ya que le he cacharreado mucho, pero no le hallo solucion a esto, es mas el modo 3D de doom builder me llega al 20% de cpu, yo se que es un problema unico del GZDOOM , y agradeceria mucho que me dieran soluciones no sobre mi PC, sino de como podre por fin jugar un WAD que yo hice en GZDOOM sin que me importe mucho el uso de CPU, como lo hacia antes, gracias.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlektorophobiA
Mapeador



Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 299

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Por lo menos puedes especificar que tarjeta grafica tienes?, no sirve de mucho que menciones que tienes "un acelerador grafico", especifica.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
darkphobos
Mapeador



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 10:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

A si perdon esta es:

TARJ. VIDEO XFX GEFORCE 6200 256 MB AGP


ESPECIFICACIONES

General
MPN: PVT44AWANG
Tipo de dispositivo: Adaptador gráfico
Tipo incluido: Tarjeta de inserción
Tipo de interfaz: AGP 8x

Procesador / memoria
Procesador gráfico/ fabricante: NVIDIA GeForce 6200A
Frecuencia de reloj del RAMDAC: 400 MHz
Memoria de vi­deo instalada: 256 MB
Tecnologí­a: DDR II SDRAM 64-bit

Salida de ví­deo
Resolución máxima (externa): 2048 x 1536
N máximo de monitores soportados: 2
Interfaz de TV: Salida de TV
Formato vi­deo analógico: S-Video
Estándar de vi­deo digital: Interfaz visual digital (DVI)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Demmon Break Master
Mapeador



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 12:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Otra pregunta, ¿Cuantos Juegos tienes que usen OpenGL? El Doom Builder usa el sistema Direct3D y muchisimos juegos usan Direct3D, pero el OpenGL hay problemas con ciertas tarjetas de video.

Es posible que tu tarjeta e video no tenga Drivers actualizados o simplemente no tenga un funcionamiento estable con OpenGL.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
darkphobos
Mapeador



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 8:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues no creo, porque tengo un emulador de PSX llamado ePSXe y le tengo configurado el plugin de video "Pete's OpenGL2 PSX GPU v2.09" y pues los juegos me corren bien, es mas tengo el iso de Quake 2 para ese emulador y no me ocupa el 20% de CPU cuando lo juego, porque entonces si corro Gzdoom con cualquier Wad, asi sea doom2.wad, siempre se me dispara el uso de cpu al 100% ASI LE DESACTIVE EL OPENGL, me falta algun archivo o comandos para configurarlo?

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Demmon Break Master
Mapeador



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 10:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

darkphobos escribió:
Pues no creo, porque tengo un emulador de PSX llamado ePSXe y le tengo configurado el plugin de video "Pete's OpenGL2 PSX GPU v2.09" y pues los juegos me corren bien, es mas tengo el iso de Quake 2 para ese emulador y no me ocupa el 20% de CPU cuando lo juego, porque entonces si corro Gzdoom con cualquier Wad, asi sea doom2.wad, siempre se me dispara el uso de cpu al 100% ASI LE DESACTIVE EL OPENGL, me falta algun archivo o comandos para configurarlo?


Mira, GZDoom viene completo, ya de por sí deveria ir perfectamente, los emuladores vienen con librerias propias, OpenGL es una libreria de libre uso, posiblemente el emulador tenga su propia versión y por eso no causa problemas, pero el GZDoom usa la de tu Targeta de video, GZDoom no puede ser el problema.

Comprueba que tengas los ultimos drivers de tu targeta de video. Tambien puede que ser que tenga una Memoria RAM baja (Esto lo dudo).

GZDoom no necesita comandos raros para funcionar bien, a mi me tira perfecto, lo mismo estas usando una version anigua de GZDoom.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
darkphobos
Mapeador



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 10:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

entonces hay un Gzdoom mas reciente que el que yo bajo de aqui?

http://grafzahl.drdteam.org/index.php?page=topic&id=230

Por que ese lo tengo hace tiempo.... y pues lo usaba cuando yo tenia un computador mas viejo con un pentium 4 y 512 de ram y una aceleradora Geforce, no me acuerdo cual era, pero me corria bien.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Demmon Break Master
Mapeador



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 11:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues sí:

GZDoom SVN

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
darkphobos
Mapeador



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 11:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

voy a ensayar esto a ver si me funciona, tendre que volver a empezar, como lo hice antes.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
darkphobos
Mapeador



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 10:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

lean el ultimo post



Ultima edición por darkphobos el Jue Mar 26, 2009 11:08 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
doomero
Gurú del Mapeo



Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 238

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 1:12 am    Título del mensaje: Responder citando

a mi tambien me webea el open gl derepente cuando hago un arma que tiene una alta resolucion y el pc se me va lento =(
_________________
doomero desde los 7 años

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
darkphobos
Mapeador



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 11:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno



Ultima edición por darkphobos el Jue Mar 26, 2009 11:07 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
darkphobos
Mapeador



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 10:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno, estuve ensayando con skulltag, y lo corri por OPENGL, bueno al principio me corrio al 100%, pero mire en opciones de display y le di si a "cap framerate", y ahi mismo le bajo el uso de cpu, pero como no puedo hacer 3D floors en skulltag, no me gusto aunque me sirvan los dinamic Lights, ademas algunas cosas de mi DECORATE que hice para Gzdoom, me sacan bugs en skulltag.

Entonces como puedo en GZdoom corregir el FRAMERATE, o cual es el comando o opcion equivalente de GZdoom a la opcion de skulltag "CAP FRAMERATE" ya que hasta ahora es lo unico que yo utilizo corregir el 100% de cpu cuando corro mis wads bajo OPENGL.

Poniendolo en limpio, si alguien sabe que comandos uso en GZdoom para modificar el "FRAMERATE", quedaria agradecido si me dieran la solucion.

yo de todas formas sigo configurando GZDOOM hasta que pueda por fin correr mis wad sin que preocupe por el uso de cpu, ademas siempre trato de bajar el GZDOOM mas reciente,

les repito que tengo una tarjeta nvidia geforce 6150SE con 512 de ram con OPENGL2,

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Mapas, mods y TCs Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.