Importando texturas sin perder calidad

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gatlin Gun




Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 4
Ubicación: en un lugar muy raro

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 5:47 am    Título del mensaje: Importando texturas sin perder calidad Responder citando

Pues si regreso al foro! xD
mi duda existencial es esa ¿Como puedo importar a un wad una textura, sin que pierda tanta calidad?
Por ejemplo quiero importar esta:

Pero de ninguna manera resulta, ni cambiandola a la paleta de DooM, ni importandola como RAW.
¿Como podria hacerlo?
de antebrazo gracias.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
RicarDooM
Administrador



Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 443
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 8:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Para que no pierda calidad debes agregar la textura entre las etiquetas TX_START y TX_END y como raw data. Pero eso solo funcionara para GZDoom y tal vez para algun otro source port siempre y cuando soporte texturas en png.

Va a estar algo complicado si el formato es el doom clasico o source ports con renderizado por software como zdoom ya que estos adaptan las texturas a la paleta de 256 colores original.

Tendrias que acomodar los colores para que queden muy similares a la paleta, o intentar con texturas de alta definición.

Pero si quieres calidad al máximo no hay de otra, no uses renderizado por software.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gatlin Gun




Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 4
Ubicación: en un lugar muy raro

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 7:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la respuesta!
Despues de pensarlo un rato me decidi a mejor trabajar con los colores "DooM" ya que no se porque pero no me aparece la textura en el mapa.
Lo probe con Gzdoom, y lo curioso es que DooM builder si la muestra.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
doomero
Gurú del Mapeo



Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 238

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 5:41 am    Título del mensaje: Responder citando

obvio que lo muestra, porque no?
_________________
doomero desde los 7 años

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.