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Red-Requiem
Registrado: 13 Dic 2008 Mensajes: 4
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Publicado: Sab Dic 13, 2008 7:17 am Título del mensaje: Podre trabajar haciendo videojuegos si... |
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hola a todos
si, soy novato, o como dicen por ahi, NOOB
bien, me encanta jugar zdaemon y he notado q hay buenisimos niveles editados en modo coop, y bueno encontre este foro porq se me ocurrio la gran idea de editar y/o crear mis propios mapas, entonces pues la gran pregunta aqui es:
¿¿TENDRÉ ESPERANZAS DE CONSEGUIR UN TRABAJO PARA CREAR VIDEOJUEGOS SI ME GUSTA CREAR MAPAS AQUI EN DOOM, COMO UN COMIENZO??
bien ultimamente me he dado la idea de tener un trabajo como diseñaodor/creador de videojuegos, creen q agarrare un poco de experiencia emepezando con este simple pero gran juego, el DOOM??
sale acepto sugerencias, comentarios y opiniones
gracias
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RicarDooM Administrador
Registrado: 06 Sep 2006 Mensajes: 443 Ubicación: México
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Publicado: Sab Dic 13, 2008 10:08 am Título del mensaje: |
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Primero que nada bienvenido.
Esperanzas no se, pero igual puedes probar un poco sobre todo si te gusta el juego.
Si estas muy interesado en ser desarrollador de videojuegos lo más importante es estudiar, ya sea algo de programación o sobre diseño gráfico dependiendo de que es lo que más te interesa y practicar bastante.
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Red-Requiem
Registrado: 13 Dic 2008 Mensajes: 4
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Publicado: Dom Dic 14, 2008 1:23 am Título del mensaje: gracias |
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aaaah q bien
bueno gracias por el consejo, a ve como me va...
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Maxi Payne Mapeador
Registrado: 02 Oct 2006 Mensajes: 74 Ubicación: Rosario
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Publicado: Dom Dic 14, 2008 12:17 pm Título del mensaje: |
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De q pais sos?.Pork si sos de Argentina olvidate xDDD.
Pero una cosa, es hacer un mapa para el doom/2,duke 3d,etc.Ya q es relativamente sencillo y otra es hacer mapas en 3d reales ejemplo el counter o quake 1.Yo hace unos meses hize un mapita simple para el counter (es una mierda eh xD).
Hace unos dias vi un video en ponja,subtitulado en español sobre como se hizo el resident evill 4, y en algunas ecenas se veia el monitor con el programa para hacer el juego, era una onda al hammer editor,era bastante interesante.
Ademas no es solo diseñar.Te vas a tener q matar estudiando programacionxD.
Igual nada es imposible (?), si te pones las pilas...quien te dice......
Saludos !!!!!.
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Yagoh Mapeador
Registrado: 07 Sep 2007 Mensajes: 344 Ubicación: Delante del ordenador.
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Publicado: Dom Dic 14, 2008 2:28 pm Título del mensaje: |
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Los editores 3D parece que son muy difíciles, pero la interfaz en casi todos son iguales. Aprendía mapear para counter strike source en unos días, es solo pillarle el truco.
También intenté mapear para el doom3, no recuerdo como se llamaba el editor, pero no he vuelto a intentarlo desde hace 1 añito (tendré que volver otra vez).
La programación tampoco es dificil, es solo estudiar y practicar.
Bueno ánimo y espero que aprendas mucho aquí. _________________ |
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renacentRRista Mapeador
Registrado: 06 Nov 2007 Mensajes: 45 Ubicación: Uruguay
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Publicado: Mie Dic 17, 2008 7:53 pm Título del mensaje: |
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Bueno, si mal no recuerdo el cuarto nivel del U.Doom fue creado por fans, si estudias y te gusta claro que puedes conseguir trabajo, incluso puedes fundar tu propia compañía, Bill Gate no nació con millones de copias de Windows vendidas.
Saludos a todos , hacia tiempo no posteaba aquí. |
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Demmon Break Master Mapeador
Registrado: 24 Oct 2007 Mensajes: 627
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Publicado: Jue Dic 18, 2008 4:18 am Título del mensaje: |
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renacentRRista escribió: | ...si mal no recuerdo el cuarto nivel del U.Doom fue creado por fans,... |
¿Doom ya tenia Fans y antes de ser publicado la shareware? ¿Y ademas los fans ya sabian y tenian el editor de mapas de Doom antes de publicarse la Shareware? LOL. ¿A lo mejor te refieres al 4 episodio? Esque ese detalle cuenta.
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renacentRRista Mapeador
Registrado: 06 Nov 2007 Mensajes: 45 Ubicación: Uruguay
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Publicado: Jue Dic 18, 2008 5:21 pm Título del mensaje: |
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Demmon Break Master escribió: | renacentRRista escribió: | ...si mal no recuerdo el cuarto nivel del U.Doom fue creado por fans,... |
¿Doom ya tenia Fans y antes de ser publicado la shareware? ¿Y ademas los fans ya sabian y tenian el editor de mapas de Doom antes de publicarse la Shareware? LOL. ¿A lo mejor te refieres al 4 episodio? Esque ese detalle cuenta. |
Ultimate Doom se publico bastante después que Doom 2. Y si, me refería al 4º episodio "Thy Flesh Consumed".
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Demmon Break Master Mapeador
Registrado: 24 Oct 2007 Mensajes: 627
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Publicado: Jue Dic 18, 2008 11:46 pm Título del mensaje: |
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Se de sobra que Ultimate Doom se publicó en 1995, Doom 2 en 1994 y Doom en 1993. Es más, tengo la version del 93, que solo tenia 3 episodios. Pero esque digiste 4 Nivel de UDoom, que pal caso es el mismo que el del Doom, el 4 nivel del primer episodio "K-Nee Deep in the Death", ya que fue el primer episodio que se publicó en la shareware.
Esque la diferencia entre nivel y episodio consiste en que un nivel es un escenario y un episodio es un conjunto de escenarios secuenciales.
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Phobos Anomaly Moderador
Registrado: 01 Feb 2007 Mensajes: 315 Ubicación: Phobos, UAC instalations
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Publicado: Vie Dic 19, 2008 2:13 pm Título del mensaje: Re: Podre trabajar haciendo videojuegos si... |
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Red-Requiem escribió: | ¿¿TENDRÉ ESPERANZAS DE CONSEGUIR UN TRABAJO PARA CREAR VIDEOJUEGOS SI ME GUSTA CREAR MAPAS AQUI EN DOOM, COMO UN COMIENZO?? |
Yo lo dudo mucho. _________________
Play DooM or die.
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Yagoh Mapeador
Registrado: 07 Sep 2007 Mensajes: 344 Ubicación: Delante del ordenador.
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Publicado: Sab Dic 20, 2008 2:17 am Título del mensaje: |
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Loko si kieres trabajar como creador de videojuegos, vete a la web de alguna empresa y mira lo k piden. Por hacer mapas muy buenos de Doom no creo que te den un trabajo.
Además tienes que tener estudios, a mi un día también me gustaría trabajar para alguna empresilla, pero claro hay que currarselo.
Mira aquí tienes lo que piden para trabajar en epic: http://www.epicgames.com/epic_jobs.html
Saludos. _________________ |
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Demmon Break Master Mapeador
Registrado: 24 Oct 2007 Mensajes: 627
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Publicado: Sab Dic 20, 2008 4:50 am Título del mensaje: |
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Hacer un juego no son mapas, es crear un engine, una vez echo eso, ya puedes inventarte un argumento, los escenarios, los obgetos, etc... pero sin el Engine no hay JUEGO. Así que puedes hacer tantos mapas como quieras, pero lo unico que aras es usar un apartado muy sencillo de lo que se refiere a crear un juego.
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RicarDooM Administrador
Registrado: 06 Sep 2006 Mensajes: 443 Ubicación: México
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Publicado: Sab Dic 20, 2008 6:32 am Título del mensaje: |
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Eso no es necesario ya que tambien se puede comprar la licencia de un motor de algún juego, por ejemplo id que no sólo vende juegos, tambien vende sus herramientas de desarrollo y diseño.
Lo malo es que son muy caras y si no tienes los conocimientos técnicos suficientes la inversión se volveria un gasto absurdo.
Por eso digo que lo importante es estudiar, si le gusta la parte lógica de un juego entonces alguna carrera sobre informática, si lo que le gusta es el diseño de mapas y creación de gráficos pues diseño gráfico seria una buena opción.
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Demmon Break Master Mapeador
Registrado: 24 Oct 2007 Mensajes: 627
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Publicado: Sab Dic 20, 2008 7:37 pm Título del mensaje: |
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RicarDooM escribió: | Eso no es necesario ya que tambien se puede comprar la licencia de un motor de algún juego, |
Lo compres, lo agas, lo edites, agas lo que agas necesitas un engine si no, no hay nada.
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Yagoh Mapeador
Registrado: 07 Sep 2007 Mensajes: 344 Ubicación: Delante del ordenador.
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Publicado: Dom Dic 21, 2008 1:22 am Título del mensaje: |
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Demmon Break Master escribió: | RicarDooM escribió: | Eso no es necesario ya que tambien se puede comprar la licencia de un motor de algún juego, |
Lo compres, lo agas, lo edites, agas lo que agas necesitas un engine si no, no hay nada. |
En una empresa, no crea un juego una sola persona, si él estudia la carrera de diseño se podría ocupar de los mapas mientras otros del motor... _________________
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Red-Requiem
Registrado: 13 Dic 2008 Mensajes: 4
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Publicado: Dom Dic 21, 2008 2:10 am Título del mensaje: gracias |
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gracias, GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!
de veras me ayudan mucho sus consejos...
felices fiestas
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